Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Berlín: para empezar bien


Un poco sobre Berlín y sus habitantes: 

Berlín es una ciudad estupenda y mágica. Lo confirmará cada persona que alguna vez en su vida ha visitado Berlín. Berlín tiene un magnetismo del que no es fácil escapar. Es una ciudad a la que se quiere regresar. Se dice: Alemania es una cosa, y Berlín otra. 

¿Será cierto? ;-) ¿Qué es tan mágico que tiene Berlín? ¿Propuestas? ¿Sugerencias? Les invito a compartirlo.

Y, un poco de la Wikipedia: 

En Berlín viven 3,4 millones de habitantes lo que hace que Berlín es la ciudad más poblada del país. Entre los emigrantes se encuentran los turcos, los polacos, latinos, etc.  Y, por supuesto todo el movimiento migratorio tiene su explicación en la historia. 

Berlín como ciudad inmigración:

En los 12 distritos de Berlín habitan unas 470.000 personas de nacionalidad no-alemana, procedentes de unos 190 países. Estas personas constituyen aproximadamente el 13% de la población total.

Las cuatro comunidades de inmigrantes más grandes son: unas 200.000 personas con un contexto de inmigración turco, aproximadamente 100.000 individuos que forman parte del “Berlín ruso” (esta cifra incluye a inmigrantes de los países de la antigua Unión Soviética, entre ellos también refugiados judíos o repatriados con raíces alemanas), casi 60.000 personas procedentes de la antigua Yugoslavia y los países a los que dio lugar y casi 45.000 individuos de nacionalidad polaca.

La distribución de la población inmigrante en los distintos distritos es muy irregular. Los distritos Kreuzberg, Wedding, Tiergarten, Neukölln y Schöneberg, de la antigua parte oeste, presentan un porcentaje de población no alemana especialmente elevado.



 Berlín y yo 
 
Entre el grupo de los polacos residentes en Berlín me encuentro yo :)) 
Desde hace más que tres años resido en esta ciudad tan linda. Después de terminar mis estudios en Frankfurt O. decidí a vivir en Berlín. Y, no arrepiento la decisión: cada día la estoy descubriendo y, a veces me sorprende y apasiona, pero a veces molesta y estoy harta de ella. Hay muchas razones por sentimientos tan opuestos, pero ya les contaré..



2 comentarios:

  1. Hola Justyna,

    cuenta, cuenta esa relación de amor- odio(más amor que odio, está claro) por Berlín!

    Loli T

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a todo esto qué significa Berlin? No es una palabra germana, así que ¿cuál es su origen?

    ResponderEliminar